SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

imagen

20/1/2017 El Consejo de FIAB ratifica en Castilla y León su compromiso con la defensa de los intereses de un sector estratégico
El Consejo de Dirección de FIAB ha celebrado su reunión ordinaria en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato (Palencia), sede de la Fundación Grupo Siro. La reunión contó con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y del  Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas. Como se puso de manifiesto, el sector de alimentación y bebidas es uno de los grandes motores económicos de esta comunidad autónoma, un importante elemento creador de empleo y fijador de población dentro de Castilla y León.

imagen

13/1/2017 FIAB y la Xunta de Galicia colaborarán en la promoción de estilos de vida saludables
FIAB y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia han suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la finalidad de fomentar la actividad física y la alimentación equilibrada en la población dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia. El Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, han hecho efectivo el compromiso de ambas entidades en la promoción  de estilos de vida saludable como agentes activos e implicados en la mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad en general, y gallega en particular.

imagen

11/1/2017 FIAB se adhiere al Código de Buenas Prácticas
FIAB ha participado en el acto de adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles presidido por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. FIAB ha recibido, de este modo, la acreditación oficial que suscribe el apoyo al Código de Buenas Prácticas. Como representante del primer sector industrial del país, ha reiterado su compromiso en el fortalecimiento del sector de la alimentación y bebidas, y de la relación con el resto de eslabones de la cadena. El pasado 24 de noviembre de 2015, la Federación participó en la firma del Código junto al resto de asociaciones representantes de los distintos actores de la cadena alimentaria.

imagen

19/12/2016 Calendario Actividades Promoción Internacional 2017

imagen

16/12/2016 La Asamblea de FIAB reafirma su rechazo ante las tasas impositivas que graven el consumo
FIAB ha mostrado su desacuerdo con las tasas impositivas que graven el consumo, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria que ha tenido lugar en el día de hoy.  Del mismo modo que hacían el pasado 30 de noviembre las nueve organizaciones integrantes de la cadena, el órgano rector de FIAB ha vuelto a dejar patente su rechazo a la subida impositiva sobre determinados productos de alimentación y bebidas.  Este sector, estratégico para España, integrado por casi 30.000 empresas, en su mayoría pymes, alerta de los efectos negativos que una subida de impuestos conllevaría para la economía nacional, suponiendo un paso atrás en el proceso de recuperación del consumo en el que se encuentra actualmente España.

14/12/2016 ENCUESTA EU-MERCI dirigida a Asociaciones Industria Alimentación y Bebidas

14/12/2016 ENCUESTA EU-MERCI dirigida a industrias de Alimentación y Bebidas

14/12/2016 ENCUESTA EU-MERCI dirigida a las Empresas de Servicios Energéticos (ESCOS)

14/12/2016 Arranca el Proyecto PEFMED en el impulso de la sostenibilidad medioambiental
La Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) participa dentro del Proyecto PEFMED de eco innovación para promocionar la sostenibilidad medioambiental. La iniciativa de colaboración europea define sus objetivos clave: la reducción del impacto ambiental y la implementación de la innovación medioambiental en toda la cadena agroalimentaria de suministros. PEFMED se inserta dentro del marco del Programa de Cooperación Transnacional Interreg MED, como iniciativa de eco innovación industrial en el área mediterránea, en el que participan siete socios europeos de España, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia y Portugal.

 

13/12/2016 Hoy entran en vigor las nuevas normas sobre etiquetado nutricional en la UE
La entrada en vigor del nuevo etiquetado nutricional, previsto en el Reglamento (UE) nº 1169/2011 sobre la Información alimentaria facilitada al Consumidor, supone que casi todos los alimentos pre-envasados tendrán que presentar esta información nutricional en sus etiquetas, algo que hasta ahora, sólo era obligatorio aportar esta información en aquellos alimentos que presentaban una declaración nutricional y/o de salud. Las nuevas normas suponen un paso más para poder ofrecer a los consumidores una información más completa y legible sobre el contenido nutricional de los productos de manera que puedan elegir aquellos productos que mejor se adapten a sus necesidades nutricionales.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es