SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

4/11/2016 El sector alimentación y bebidas se reúne en el IV Madrid Food&Drink Summit 2016
Madrid reúne al sector de la alimentación y bebidas en su evento anual. El próximo día 24 de noviembre FIAB celebra el IV Madrid Food&Drink Summit 2016, la cita del primer sector industrial del país que tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Bajo el lema “It´s the time. Be digital and keep moving”, FIAB ha reunido un completo programa para destacar la importancia de abordar una vida activa y los valores del deporte en la sociedad, así como el reto de la transformación digital en un entorno de competitividad y evolución continua.

imagen

20/10/2016 FIAB consolida en ALIBETOPÍAS la innovación del sector alimentación y bebidas
FIAB ha celebrado en Madrid la jornada ALIBETOPÍAS, el punto de encuentro de la innovación del sector que ha permitido vislumbrar cuáles serán las próximas tendencias  en alimentación y bebidas. Más de 300 profesionales del ámbito de la innovación del sector se han reunido en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en una jornada que se ha consolidado como la cita de la I+D+i de la industria de alimentación y bebidas.

18/10/2016 FIAB publica la Guía sobre el Etiquetado Precautorio de Alérgenos (EPA)
La información ofrecida al consumidor a través del etiquetado es uno de los factores que ayudan en la toma de decisión de compra de un determinado producto. Dentro de su compromiso con la salud, la seguridad alimentaria y el bienestar de la sociedad en general, FIAB ha organizado la Jornada el Etiquetado Precautorio de Alérgenos (EPA). El evento ha reunido a empresas de la industria de alimentación y bebidas, la Asociación Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), miembros de la Asociación Española de Personas con Alergias a Alimentos y Látex (AEPNAA) y consumidores en general.

13/10/2016 FIAB definirá los nuevos retos de la innovación alimentaria en Alibetopías 2016
FIAB reunirá el 20 de octubre en ALIBETOPÍAS 2016 a expertos de primer nivel para debatir las líneas a futuro de la innovación en el sector. La cita será en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Bajo el Lema “Nuevos territorios en Alimentación y Bebidas”, FIAB ha previsto un completo programa que encarna el valor de la I+D+i para el sector. La jornada, que se ha consolidado como el punto de encuentro anual en innovación en alimentación y bebidas, permitirá definir los retos que se abren para el sector en esta materia y las tendencias que deberá afrontar en el futuro inmediato.

11/10/2016 Europa define los alimentos del futuro en Ecotrophelia 2016
La innovación europea se da cita en SIAL París los días 16 y 17 de octubre para descubrir qué alimento merece alzarse con el premio al producto más innovador del año. Ecotrophelia Europa celebra una nueva edición de su concurso anual con la participación de estudiantes universitarios de 15 países europeos entre los que estará España gracias al impulso y promoción de FIAB. Ecotrophelia es la competición que nace con el objetivo de potenciar la creación de nuevos productos alimenticios eco-innovadores.

imagen

5/10/2016 FIAB y EY renuevan su acuerdo estratégico para promocionar la industria alimentaria y el análisis cuantitativo del sector
FIAB y EY renovaron ayer el acuerdo de colaboración firmado el año pasado dentro del Marco Estratégico del sector. La prórroga de este convenio, por el que ambas organizaciones seguirán colaborando en la elaboración de estudios sectoriales que sirvan de apoyo a las empresas del sector en su toma de decisiones, se produce en un momento de auge y de cifras récord para la industria. Para José Luis Perelli, Presidente de EY en España, “la renovación de este acuerdo refuerza la estrategia de posicionamiento sectorial de la Firma y supone dar un paso más allá en el apoyo a un sector determinante para la economía del país."

27/9/2016 Más de 200 profesionales definen las nuevas tendencias en innovación alimentaria en ALIBETOPÍAS 2016
La industria de alimentación y bebidas celebrará su cita anual con la innovación el próximo 20 de octubre en la jornada ALIBETOPÍAS 2016, organizada por FIAB. La segunda edición del evento, que tendrá lugar en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reunirá a más de 200 profesionales del entorno industrial, las administraciones públicas, así como centros tecnológicos y universitarios para definir cuáles serán las tendencias en innovación.

14/9/2016 Exportaciones y empleo, valores que confirman la capacidad de crecimiento de la industria europea de alimentación y bebidas
La industria europea de alimentación y bebidas mantiene su capacidad de crecimiento, animado por el buen comportamiento del mercado exterior y la tendencia positiva en cuanto al crecimiento del empleo. Así lo reflejan los últimos datos aportados por FoodDrinkEurope en su análisis del sector a nivel europeo durante el primer trimestre de 2016. La producción mantiene su ritmo consolidado durante el primer trimestre de 2016. En este periodo, la facturación alcanzó una tasa positiva del 0,3% con respecto al último trimestre de 2015.

1/8/2016 Más de 700 empresas han participado en la actividad internacional de la mano de FIAB en lo que va de año
FIAB ha promovido la participación de más de 700 empresas del sector en las actividades internacionales impulsadas por la Federación para 2016. FIAB ha desarrollado en lo que va de año más de 40 acciones de las 75 previstas en su programa de internacionalización para este ejercicio. De esta manera, la Federación ha facilitado la participación de empresas del sector en misiones directas, promociones en punto de venta, jornadas técnicas y pabellones agrupados y oficiales en las principales ferias agroalimentarias internacionales.

22/7/2016 FIAB participa en EU-MERCI para la promoción de la eficiencia energética en la industria
 Desde una perspectiva de incipiente crecimiento de la demanda de alimentos en el mundo, el consumo de los recursos disponibles, principalmente agua, suelo y energía, está motivando en las empresas la inversión en avances científicos y tecnológicos dirigidos a programas de eficiencia energética. La optimización de los recursos disponibles o la integración de las renovables son algunas de las prácticas que la industria ya  está integrando en sus estrategias de negocio y líneas de producción.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es