SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

29/2/2008 Comunicado de FIAB en relacion al estudio sobre alimentacion, consumo y salud presentado por la Fundacion la Caixa

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), representante de la industria alimentaria en España, sostiene, al igual que lo han hecho ya en reiteradas ocasiones las autoridades sanitarias y expertos en la materia, que la obesidad es un problema multifactorial, de dimensión social, en el que confluyen varios causantes, siendo el más importante el equilibrio entre la ingesta de calorías y el gasto de energía, demostrándose, cada vez más, la relación directa que tiene con la falta de actividad física en la población.

6/2/2008 La gran distribucion europea sera investigada por abuso de poder

El Parlamento Europeo ha instado a la Comisión Europea a que investigue y ponga remedio al abuso de poder de las cadenas de distribución que operan en Europa. Más de dos tercios de los eurodiputados con los que cuenta la Eurocámara, con absoluta representación de todos los partidos políticos, han firmado la declaración escrita por la que se reclaman tales investigaciones. Este hecho supone un paso importante para la industria alimentaria española ya que refuerza su denuncia ante el Tribunal de Luxemburgo por la incorrecta transposición de la Directiva de Morosidad 2000/35/CE, así como el proceso de revisión de la misma.
 

10/1/2008 Jesus Serafin Perez entra en el Comite Ejecutivo de la CEOE

El presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) participa desde ayer en el principal núcleo decisorio de la patronal.

9/1/2008 450 encuentros comerciales en la primera edicion de EatInOut

El evento fue posible gracias al acuerdo entre FIAB e IFEMA, que han sumado esfuerzos para contribuir al impulso del negocio en esta nueva cadena alimentaria en España y su internacionalización.

14/1/2007 Programa La regulación de la publicidad de alimentos en relación con la salud

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es