SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

imagen

17/7/2010 FIAB valora positivamente los trabajos de la Presidencia Española del Consejo de la UE
La mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y el fortalecimiento del modelo agroalimentario europeo en el exterior han centrado los trabajos de la Presidencia. A lo largo del semestre se ha logrado, entre otros, elevar a debate comunitario el problema del desequilibrio en la cadena alimentaria, un paso importante para establecer un nuevo marco en las relaciones comerciales.

13/7/2010 Sostenibilidad ambiental en la cadena alimentaria
La industria alimentaria española es plenamente consciente de que la producción y el consumo de sus productos conlleva implicaciones medioambientales. Por este motivo, y para asegurar la sostenibilidad a largo plazo, el objetivo del sector alimentario europeo y español es la mejora continua del comportamiento medioambiental de sus productos y procesos, mientras se cubren las necesidades de los consumidores en otros aspectos.

24/6/2010 EE.UU. brinda reconocimiento a la gastronomía y alimentación españolas
Según los últimos datos del ICEX, y descontando principalmente frutas y hortalizas frescas, el crecimiento de las exportaciones alimentarias alcanza un nada desdeñable 24%, habiendo generado ya 170 millones de euros en los tres primeros meses del año. Con estas buenas cifras, la Federación acude, por quinto año, a la Summer Fancy Food Show de Nueva York, organizando el Pabellón Agrupado Español con la participación de 60 empresas.

17/6/2010 El Código PAOS, clave para una publicidad más responsable
El estudio sobre la efectividad del Código de Autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores (PAOS), presentado en el marco de la IV Convención NAOS, concluye que el índice de cumplimiento PAOS ha mejorado un 91% en los últimos cinco años. Los resultados muestran que ha descendido el número de anuncios no adecuados a PAOS y las empresas adheridas a PAOS han reducido los incumplimientos en un 98,8%.

2/6/2010 China: un mercado con potencial para los productos alimentarios españoles
China es un país en el cual se está realizando un importante esfuerzo promocional por parte de la industria alimentaria española que está viéndose acompañado por un crecimiento de las exportaciones. Sólo en los últimos cinco años, las exportaciones a este país han aumentado un 64%.

1/6/2010 Alimentación, gastronomía e innovación españolas en Alimentaria México 2010
Por vez primera, FIAB participa en la feria de alimentación Alimentaria México 2010, organizando diversas actividades paralelas a la muestra, en los ámbitos de la internacionalización e innovación y desarrollo del sector agroalimentario español: el Área Gastronómica del Pabellón Español y el I Encuentro Tecnológico Empresarial. La novena edición de la muestra reúne, cada año, a más de 400 empresas de 20 países que presentan su oferta ante 12.000 compradores potenciales.

1/6/2010 Alimentación y Salud, vectores impulsores de una sociedad moderna
La Plataforma Tecnológica Española de Alimentación, Food for Life Spain, liderada por FIAB, ha publicado recientemente un manifiesto sobre alimentación y salud con el fin de dar a conocer la importancia de aplicar las nuevas tecnologías alimentarias en beneficio de la sociedad

imagen

28/5/2010 Relevo en la Secretaría General de FIAB
Horacio González Alemán, nuevo Secretario General de FIAB. La Junta Directiva de la Federación ratifica, el 27 de mayo, el nombramiento de Horacio González Alemán como nuevo Secretario General de FIAB, sustituyendo en el cargo a Jorge Jordana después de más de 33 años al frente de la patronal alimentaria.

imagen

25/5/2010 I Barómetro del Sector de la Alimentación y Bebidas
La industria de la Alimentación y Bebidas cerró el 2009 con unas ventas netas por valor de 84.600 millones de euros, manteniéndose por encima de los 80.000 millones de euros alcanzados en 2007. Esta cifra supone el 14% de las ventas netas de la industria y el 8% del PIB español. Estos datos se desprenden del Primer Barómetro del Sector de la Alimentación, elaborado por la FIAB, que ha sido presentado en Madrid por Jorge Jordana, Secretario General de FIAB y por Simón Sosvilla, catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid.

7/5/2010 El Gobierno suprime la Dirección General del INIA
FIAB y Cooperativas Agro-alimentarias quieren transmitir su decepción por la decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes acerca de la supresión de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigaciones Tecnológicas Agrarias y Alimentarias (INIA). Esta decisión elimina uno de los ejes sobre los que se apoya la investigación y el desarrollo tecnológico de la Industria Agroalimentaria de este país.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es