SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

14/4/2011 Líderes en reputación y responsabilidad social en 2010
El sector de alimentación y bebidas, uno de los principales motores de la economía española, es también uno de los sectores más premiados por su reputación. Durante el año pasado fueron numerosas las compañías que recibieron reconocimientos por su gestión, sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, o por su contribución al fomento de hábitos de vida saludables

imagen

29/3/2011 MARM y FIAB firman convenio de colaboración para el año 2011
El Convenio Específico de Colaboración para 2011, firmado entre FIAB y el MARM, tiene como principal objetivo incrementar la calidad de los productos agroalimentarios y mejorar la confianza de los consumidores sobre la oferta española. Asimismo, contempla la promoción de los productos agroalimentarios mediante la colaboración con los segmentos de hostelería, restauración y con la distribución alimentaria, haciendo hincapié en los productos que constituyen la “dieta mediterránea”.

imagen

2/3/2011 Primera oleada del Barómetro de Alimentación y Bebidas 2011
Según señala la primera oleada del Barómetro que elabora FIAB, el sector registraría en el primer trimestre del año una ligera reducción en la producción que podría terminar con un repunte en el mes de marzo. En cuanto al comercio exterior, la industria de alimentación y bebidas terminó 2010 con un incremento en la balanza comercial del 39,52% y creció un 9,08% en sus exportaciones.

1/2/2011 FIAB y Fundetec promueven el uso de las nuevas tecnologías entre las empresas de alimentación
La Federación y la fundación Fundetec han firmado un convenio marco de colaboración que contempla la realización conjunta de diferentes acciones destinadas a impulsar la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las empresas del sector, con el fin de mejorar su productividad y competitividad.

28/12/2010 FIAB mantiene la vicepresidencia de CEOE
Nota informativa. La Junta Directiva de la CEOE, con motivo del nombramiento de los vicepresidentes y la designación del nuevo Comité Ejecutivo, ha ratificado como vicepresidente a Jesús Serafín Pérez, presidente de FIAB.

imagen

20/12/2010 FIAB se alía con la gastronomía para apoyar la participación de las empresas españolas en Sirha 2011
Francia acogerá, el próximo mes de enero, una de las ferias de referencia para la gastronomía española e internacional: el Salón Internacional de Hostelería, Catering, Restauración y Alimentación (Sirha). La muestra tendrá lugar en la localidad francesa de Lyon, entre el 22 y el 26 de enero de 2011. Este año el Pabellón Español contará con la presencia del reconocido cocinero Marcelo Tejedor, jefe de cocina y propietario del Restaurante Casa Marcelo de Santiago de Compostela.

17/12/2010 La industria alimentaria impulsa más de 35 proyectos de innovación y tecnología agroalimentarias en 2010
A lo largo del presente año, la Plataforma Tecnológica Española Food for Life-Spain ha solicitado ya más de 35 proyectos de innovación y tecnología agroalimentarias por valor superior a los 83 millones de euros, según recoge el Informe Anual de Actividades de la plataforma presentado el pasado mes de noviembre en la reunión de su Consejo Rector.

imagen

2/12/2010 Tercera oleada del barómetro del sector de la Alimentación y Bebidas
La industria de la Alimentación y Bebidas prevé mantener su cifra de negocio en 2010, alcanzando una facturación total de 85.075 millones de euros. Con este dato el sector muestra su solidez a pesar de la crisis económica, puesto que experimentaría tan sólo un leve descenso del 0,19% comparado con los 85.232 millones de euros que facturó en 2009. Este dato se desprende de la tercera oleada del Barómetro del Sector de la Alimentación, elaborado por FIAB.

30/11/2010 La industria agroalimentaria española refuerza su presencia en el mercado indio
Plan India 2010-2012. FIAB organiza las II Jornadas de Alimentación y Gastronomía Española en Nueva Delhi (India) como parte del Plan India, con el que se pretende duplicar en tres años las exportaciones agroalimentarias en este país. El evento concentrará a más de un centenar de profesionales indios, entre importadores, distribuidores, responsables de cadenas hoteleras y medios de comunicación.

10/11/2010 Cerca de cuarenta acciones promocionales impulsarán la industria alimentaria española en el exterior en 2011
Abriendo áreas de negocio en los BRIC: Brasil, Rusia, India y China. El impulso de actuaciones promocionales que agrupen a más de un sector alimentario, así como, la organización de acciones específicas segmentadas por canales de venta, son algunos de los propósitos marcados por FIAB para impulsar la internacionalización de la industria alimentaria el próximo año. Así se pone de manifiesto en el nuevo Plan de Acciones de Promoción Exterior para 2011.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es