SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

22/11/2011 La industria prevé facturar 80.700 mill. € en 2011 y consolidar una notable balanza comercial positiva
La industria de alimentación y bebidas prevé mantener su cifra de negocio y cerrar 2011 alcanzando una facturación total de 80.700 millones de euros, lo que supondría un 0,04% más que el año anterior. Los resultados de 2011 permitirían mantener la tendencia positiva sostenida durante los últimos 20 años. Este dato se desprende de la tercera oleada del Barómetro del Sector de Alimentación y Bebidas, elaborado por FIAB con el patrocinio de La Caixa.

14/11/2011 10 medidas necesarias para consolidar al sector de la alimentación como motor económico
FIAB hace público el decálogo con las diez medidas que considera necesarias para consolidar el sector de la alimentación como un motor para la recuperación económica y del empleo. Entre ellas: la creación de una Secretaría de Estado de Alimentación y una Comisión Interministerial de Política Alimentaria.

18/10/2011 La nueva PAC debe contemplar toda la cadena agroalimentaria
FIAB defiende una PAC fuerte que garantice el abastecimiento de materias primas y alimentos seguros y de calidad, y que contribuya a mantener y generar un sector agroalimentario competitivo. Comunicación realizada a raíz del paquete de propuestas presentadas por el Comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos el 12 de octubre.

imagen

29/9/2011 FIAB se reúne con el Presidente de CEOE, Juan Rosell
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha mantenido un almuerzo de trabajo con representantes de la Federación con el objetivo de conocer la realidad de este sector estratégico para la economía española. Desde FIAB se le han trasladado diversas propuestas para impulsar el sector con el fin de posicionarlo en los términos económicos, políticos y sociales que le corresponden.

imagen

28/9/2011 Mariano Rajoy se reúne con representantes de la industria alimentaria
El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha reunido con representantes de la Comisión Delegada de FIAB. El encuentro se ha producido tras una visita a la fábrica de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), en la localidad madrileña de Zarzalejos. Rajoy, en declaraciones, ha destacado el carácter estratégico de la industria alimentaria española, indicando que "cualquier Gobierno mínimamente responsable debe mimar a esta industria, que representa el 7,6% del PIB".

19/9/2011 La industria alimentaria española se abre paso en India
Durante una semana (12-16 septiembre), una delegación india constituida por 12 profesionales del sector indio, visita España para reuinirse, en Madrid y Barcelona, con empresarios españoles del sector de alimentación y bebidas, con el fin de dar a conocer sus productos y promover su comercialización en el país.

13/9/2011 Los mejores sabores de España se degustan en el centro de Londres
John Lewis, perteneciente al mismo grupo de la red de supermercados Waitrose, da a conocer, durante el mes de septiembre, productos gourmet españoles y vinos de la más alta calidad en el centro de Londres. Su prestigiosa sección de delicatesen llamada “Lewis Foodhalls” será la que acoja esta iniciativa, organizada por FIAB, con el apoyo del MARM.

22/8/2011 El sector de la alimentación comienza a crear empleo de nuevo
La industria de alimentación y bebidas ha comenzado una paulatina recuperación en los niveles de empleo y ocupa en la actualidad a 446.000 personas según se desprende de la segunda oleada del Barómetro de Alimentación y Bebidas elaborado por FIAB. 

imagen

14/6/2011 Ques-Café y Ginko, ganadores premio ÉcoTrophélia 2011
La Universitat Politécnica de València se hizo con los dos primeros premios de esta segunda edición al producto alimenticio más innovador. Once grupos de alumnos de universidades de toda España participaron en esta segunda edición española de los premios ÉcoTrophélia.

imagen

13/6/2011 Promoción de alimentos españoles en China e India
Plan China y Plan India. El ICEX y FIAB han renovado sus planes para realizar de manera conjunta, y bajo acciones coordinadas, la promoción de los alimentos y bebidas españoles en los mercados de China e India. Se trata de una iniciativa que se viene realizando desde el año 2007 (China) y desde el 2010 (India), en la que se comparten las actuaciones de promoción y los fondos necesarios para financiarlas.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es