SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

2/11/2012 Las universidades europeas apuestan por la innovación alimentaria
En el marco de la feria internacional Sial París, tuvo lugar la celebración del ÉcoTrophélia Europa 2012, un certamen en el que se ha puesto de manifiesto la apuesta de las universidades europeas por la innovación alimentaria y, por otro lado, que el trabajo presente y futuro en este ámbito está asegurado. El equipo español obtuvo, por su parte, el Premio Especial a la Innovación por su producto XOveT, un producto de polvo de espina de anchoa de la Escala.

imagen

11/10/2012 FIAB, Premio Extraordinario Alimentos de España 2011
FIAB ha sido galardonada con el Premio Extraordinario “Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Con este premio, el Ministerio reconoce a la Federación “su esfuerzo aglutinador de la industria alimentaria española desde hace 35 años, con una trayectoria marcada por los grandes acontecimientos socio-económicos del país”.

5/10/2012 Food for Life Spain y PTEPA unen sus fuerzas para fomentar la innovación e investigación en el sector pesquero y acuícola
 Ambas organizaciones coordinarán durante tres años sus esfuerzos para fortalecer la innovación, investigación y desarrollo tecnológico como unos de los principales vectores de competitividad de la industria española de alimentación y bebidas. El acuerdo implicará la colaboración en proyectos de innovación, la organización de conferencias de interés y la edición de publicaciones con los contenidos más relevantes y útiles tanto para el sector como para la sociedad en general.

 

 

5/10/2012 FIAB colabora con la Fundación LAFER en su compromiso con la comunicación en salud 2.0

Es el primer Máster específico en España creado por y para profesionales de la salud con el objetivo de responder a las singularidades de comunicación de este sector. Su claustro de profesores reúne a los expertos en comunicación y dirección 2.0; y concretamente el área de conocimiento relativo a la nutrición y a la alimentación será impartido por miembros de FIAB 

8/8/2012 FIAB y la Caixa unen fuerzas para impulsar la competitividad en el sector alimentario
 Ambas organizaciones centrarán sus esfuerzos en fortalecer los principales vectores de competitividad de la industria española de alimentación y bebidas: innovación, internacionalización y dimensión. El acuerdo busca también facilitar la financiación del primer sector industrial de la economía española para ganar competitividad mediante una línea de crédito especial dotada de 300 millones de euros.

1/8/2012 Segunda oleada del barómetro del Sector de la Alimentación y Bebidas 2012

El sector de la alimentación mantiene sus niveles de actividad y empleo gracias a las exportaciones. Se prevé una ralentización del nivel de actividad del sector con una evolución interanual del IPI en el tercer trimestre del -1,2% en alimentación y del -5,2% en el caso de bebidas. Las exportaciones siguen creciendo a buen ritmo y podrían cerrar 2012 en los 21.502 millones de euros, suponiendo el 9,2% del total de las exportaciones españolas.
 

25/6/2012 La gastronomía europea apuesta por India
 Se ha presentado el Programa Europeo “European Quality Foods: eating with your five senses” para la promoción de los productos de alimentación y bebidas europeos en India. El proyecto, de tres años de duración, está organizado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FIAB.

19/6/2012 Los alimentos y bebidas gourmet españoles al asalto del mercado de EE.UU.
La Summer Fancy Food Show de Washington se ha convertido en un excelente escaparate para los productos gourmet españoles en EE.UU. FIAB, conjuntamente con el ICEX, ha organizado por séptimo año consecutivo el Pabellón Agrupado Español, donde tienen presencia 40 compañías con productos tan diversos como embutidos, quesos, aceite de oliva, aceitunas, conservas de pesado y marisco, chocolates, café o postres. El jamón ibérico y las conservas de pescado serán protagonistas de una cata de productos españoles organizada por la Federación.

imagen

28/5/2012 FIAB presenta su Informe Económico 2011
La industria de alimentación y bebidas aumentó sus ventas un 1,8% en 2011 a pesar de la caída del consumo doméstico. El excelente comportamiento de las exportaciones compensó la debilidad del mercado interior en 2011. El consumo alimentario de los hogares españoles desciende en menor medida que en años precedentes, reduciéndose en 2011 un 0,7%. La industria ha conseguido mantener estable el número de trabajadores en los dos últimos años. Actualmente, el sector representa casi el 20% del empleo industrial de España.

3/5/2012 Las exportaciones del sector de alimentación y bebidas crecieron un 12% en 2011
Las exportaciones en el sector de la Alimentación y Bebidas crecieron durante 2011 un 12%, dejando además un saldo positivo en la balanza comercial de 1.077 millones de euros. Estas son algunas de las conclusiones presentadas por el Director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, durante un encuentro informativo con medios de comunicación para presentar los resultados del Informe de Exportaciones en 2011 de FIAB.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es