SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

26/7/2013 La cadena agroalimentaria firma con el MAGRAMA un compromiso pionero para promover la sostenibilidad ambiental del campo a la mesa
Entre sus objetivos, el acuerdo contempla el consumo eficiente de recursos naturales y la difusión de estas prácticas en empresas, empleados y consumidores. Los representantes de la cadena agroalimentaria (organizaciones agrarias del sector primario, cooperativas, industria, distribución y hostelería) resaltan que la responsabilidad medioambiental implica, “el cuidado medioambiental, proteger los recursos naturales limitados del planeta, pero también asegurar la competitividad y la prosperidad a largo plazo”.

18/7/2013 Satisfacción en FIAB ante la aprobación de la ley para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria
Para la Federación, el nuevo marco legislativo abarca los elementos esenciales para equilibrar las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, y sienta las bases para establecer un nuevo ámbito de creación de valor. El director general de FIAB ha destacado que “con esta nueva norma nos encontramos ante un cambio estructural que habrá de beneficiar al conjunto de la economía alimentaria, incluido al consumidor”. Una vez establecido este modelo, se abre una fase crucial de desarrollo de la Ley para conseguir el cambio necesario a lo largo de la cadena alimentaria.

10/7/2013 FIAB y ANIS colaborarán por una información responsable en alimentación y salud
Ambas organizaciones han firmado un convenio a través del cual la Federación se convierte en Socio Protector de la Asociación de Informadores de la Salud, y colaborarán, entre otras actividades, en la elaboración de un manifiesto común. Con este acuerdo, la Federación da un paso más en su compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores, que se une a las diferentes iniciativas que ya desarrolla en este ámbito.

1/7/2013 Los productos españoles seducen a las cadenas gourmet de EE.UU.
 Los alimentos y bebidas españoles han consolidado su presencia en los últimos años en las cadenas de tiendas gourmet estadounidenses, donde compiten con los de otros países con un papel relevante. Un año más España participa en Summer Fancy Food Show, la mayor feria de productos gourmet de Estados Unidos, con la presencia de más de 50 empresas. Quesos, vino, aceitunas, conservas de pescado, aceite de oliva o jamón ibérico y serrano, son los productos españoles más apreciados por los estadounidenses. Estados Unidos repite de nuevo como segundo mejor destino de las exportaciones españolas tras la Unión Europea, con unas ventas de 962 millones de euros, un 11% más que en año anterior, y se espera que este mercado siga creciendo en el futuro.

17/6/2013 El comercio, la industria de alimentación y bebidas, el turismo y la hostelería apoyan la decisión de Rajoy de no subir del IVA
Activar el consumo es imprescindible para retomar la senda del crecimiento y mejorar la recaudación del Estado, subir el IVA tendría el efecto contrario. Las organizaciones representativas de estos sectores alertan a Bruselas de que una subida del IVA vía reclasificación de tipos, pondría en riesgo algunos de los motores de la creación de empleo y riqueza en España, como son el turismo, el comercio y la industria agroalimentaria.

imagen

23/5/2013 Pedro Astals, presidente de FIAB
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha elegido por unanimidad a Pedro Astals como nuevo presidente de la organización, durante la celebración de su Asamblea General, en sustitución de Jesús Serafín Pérez, que ha sido ratificado por la misma Asamblea como presidente de Honor de la Federación.

imagen

23/5/2013 Gran cita de la economía, la sociedad y la alimentación en el I Madrid Food&Drink Summit
El Summit ha contado con más de 300 asistentes y un panel de expertos internacional que ha reflexionado sobre temas de actualidad en relación a la economía, innovación, RSC, mercados emergentes y confianza. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mostrado su convencimiento de que el sector está en condiciones de avanzar con confianza hacia el futuro. La Secretaria General de Agricultura y Alimentación ha destacado la importancia de potenciar la internacionalización del sector y su peso en la Marca España.

imagen

8/5/2013 La industria de alimentación y bebidas facturó 86.298 millones de euros en 2012
Según se expone el Informe Económico IAB de 2012 de FIAB, la crisis económica y su fuerte impacto en el consumo provocan un caída del 2,68% en las ventas. Sin el efecto de las exportaciones, que alcanzaron los 22.078 millones de euros, las ventas de la industria se sitúan en el nivel de 2006. El gasto de alimentación, una vez restado el efecto de la inflación, cayó un 3% en los hogares y un 4% fuera del hogar.

imagen

30/4/2013 Pensar para reaccionar
El 23 de mayo Madrid celebra el I Food & Drink Summit que, bajo el título “Alimentación y Sociedad en un Mercado Global”, nace con el objetivo de establecer un foro de reflexión en el que debatir sobre los distintos temas de actualidad en torno al sector de Alimentación y Bebidas y la Sociedad en un mercado cada vez más global. Este punto de encuentro tiene la finalidad última de conjugar los actores, temáticas, y aquellos factores que otorgan a este sector un papel clave en la economía y sociedad españolas, creando así un debate fresco que derive necesariamente en una reacción positiva generando valor y promoviendo el intercambio de conocimiento y experiencias.

29/4/2013 El compromiso ético y social de FIAB se materializa
FIAB ha adoptado un Código Ético y de Buen Gobierno a través del cual ha afianzado su vocación como órgano de representación, defensa y promoción del sector de alimentación y bebidas, en el actual entorno empresarial, económico y social. De este modo, pretende igualmente que sirva para reforzar su compromiso con sus miembros y con la sociedad.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es