SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

19/2/2014 La industria de la alimentación y bebidas encabeza el ranking de empresas más responsables
Según un informe de Fundación Adecco el 60% de los encuestados califican al sector de Alimentación y Bebidas como “muy responsable”, mientras que el 20% lo veía como “bastante responsable” y un 15% como “moderadamente responsable”. Los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Así, un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno. El estudio identifica al sector como ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a los beneficios percibidos y a la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC.

28/1/2014 Los productores, la industria de alimentación y bebidas, el comercio y la restauración señalan que la recuperación no puede verse frenada por nuevas subidas de impuestos
FIAB, AECOC, ANGED, ACES, ASEDAS, CEC, FEHR, FEHRCAREM y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS han animado hoy al Gobierno a emprender una reforma fiscal capaz de estimular la actividad empresarial. De lo contrario, un nuevo incremento de los impuestos sobre el consumo, principalmente del IVA, podría tener consecuencias muy negativas sobre la confianza del consumidor y, por tanto, poner en riesgo la recuperación de la economía.

22/1/2014 La industria de alimentación y bebidas prevé mantener sus cifras de facturación en 2013
La Industria de la Alimentación y Bebidas prevé cerrar 2013 con una facturación de 89.204 millones de euros frente a los 90.169 millones de euros de 2012. Esta estimación supondría prácticamente el mantenimiento de la actividad con un ligero descenso del 1,07% respecto al año anterior. A pesar de ello, cabe destacar que de diciembre del pasado ejercicio al mismo mes de 2013 hay un aumento estimado del 3,6% en alimentos y bebidas, crecimiento que reflejaría una significativa mejoría de un año a otro a pesar de la compleja situación de crisis que afecta al consumo interno en nuestro país. Estos datos se desprenden del Barómetro del Sector de Alimentación y Bebidas elaborado por FIAB en colaboración con el Ivie.

16/1/2014 Sobre un posible aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social
 FIAB se suma a la CEOE en su petición al Gobierno de la reconducción del Real Decreto Ley 16/2013 por las consecuencias negativas que un aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social tendrá sobre la industria y el conjunto de la economía española. Con una medida de este tipo se disminuye la competitividad de las empresas, se ralentiza la creación de empleo y se dificulta la recuperación económica.

imagen

19/12/2013 FIAB celebra su Asamblea General de diciembre
FIAB ha celebrado esta mañana su Asamblea General, presidida por primera vez por Pedro Astals, que ostenta el cargo de presidente desde mayo de este mismo año; y a la que han asistido representantes de las 46 Asociaciones que integran la Federación. Entre otros asuntos, las Asociaciones miembro han aprobado el Marco Estratégico general que será el referente para la Industria de Alimentación y Bebidas en los próximos años con una visión común: ser la locomotora de la recuperación global del país, su imagen, economía y empleo.

19/11/2013 Productores, industria de alimentación y bebidas, comercio y restauración trasladan a Hacienda su preocupación ante una hipotética subida del IVA
Las organizaciones empresariales se ha reunido con el Ministerio de Hacienda y han tendido la mano al Gobierno para impulsar una reforma fiscal que refuerce las bases del crecimiento y el empleo en España. Una subida o reclasificación de productos básicos en el IVA impactaría de forma negativa en el consumo y, por tanto, en la salida de la crisis.

15/11/2013 La alimentación es el sector mejor valorado por los consumidores españoles
Según la última edición del estudio RepTrak Pulse España, el sector de la alimentación cuenta con la mejor reputación en España en 2013. La industria cuenta con dos representantes en el top 5 de empresas con mejor reputación en el ranking. Este informe demuestra la creciente confianza que los españoles depositan en el sector de la alimentación y su papel fundamental como motor social y económico de nuestro país.

6/11/2013 Ficha de inscripción presentación Guía de Gestión Alérgenos en la Industria Alimentaria

6/11/2013 Programa presentación Guía de Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria

30/10/2013 Manifiesto ANIS-FIAB: la desinformación en nutrición es un riesgo para la salud
FIAB y ANIS han elaborado un decálogo apostando por una comunicación responsable en alimentación y salud con el que se pretende aportar mayor rigor a las noticias que se publican en este ámbito, ya que influye en los hábitos de consumo de los ciudadanos, e incluso puede llegar a modificarlos, con el consiguiente riesgo social, económico y personal. Este texto ha sido elaborado por profesionales periodistas e informadores de la salud, expertos de la industria de alimentación y bebidas, así como MAGRAMA y AESAN.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es