SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

17/6/2014 Indra apuesta por la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la innovación como colaborador estratégico
Indra ha firmado un convenio como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, con el que identificará sinergias entre sus propias iniciativas y las del proyecto para impulsar el sector. A tal efecto, FIAB e Indra desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a la industria de alimentación y bebidas en su totalidad.

12/6/2014 Telefónica firma como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas
Mediante este acuerdo, Telefónica se compromete a potenciar el comercio electrónico de las empresas del sector, como herramienta para salir al exterior. Además, la compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en ‘start up’ y, sobre todo, en comunicación.

12/6/2014 La continua minimización del impacto ambiental de los envases, un reto para la industria de alimentación y bebidas
María José Delgado, Subdirectora General de Residuos del MAGRAMA, ha destacado la necesidad de pasar de una economía lineal basada en producir, consumir y tirar a una economía circular que contemple la reutilización y el reciclaje. Los expertos coinciden en que es necesaria una metodología común en la Unión Europea para medir el impacto medioambiental de los productos.

11/6/2014 La industria de alimentación y bebidas expone sus retos en materia de sostenibilidad medioambiental a 2020

thyroxin naturheilkunde

thyroxin kinderwunsch medicinhvormeget.site thyroxin receptor
Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, ha felicitado a la industria por haber asumido el impacto ambiental como una materia que tiene que estar dentro del proceso productivo. Más de 150 profesionales de la alimentación han podido conocer de primera mano soluciones en materia de sostenibilidad para sus empresas.
 

imagen

11/6/2014 La industria de alimentación y bebidas expone sus retos en materia de sostenibilidad medioambiental a 2020
Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, ha felicitado a la industria por haber asumido el impacto ambiental como una materia que tiene que estar dentro del proceso productivo. Más de 150 profesionales de la alimentación han podido conocer de primera mano soluciones en materia de sostenibilidad para sus empresas.

10/6/2014 El sector del consumo rechaza la propuesta del FMI y Bruselas de subir el IVA y apoya la decisión del Gobierno
 La recomendación del FMI y la Comisión de subir el IVA no tiene en cuenta el impacto negativo que esta medida podría tener en los consumidores y empresas, que ya han realizado un importante esfuerzo de ajuste en los últimos años, ni las características socioeconómicas del país, que no se asemejan a las del resto de Europa.

9/6/2014 Banco Santander será colaborador estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas para impulsar su financiación y ayudar a las empresas en su salida al exterior
Mediante este acuerdo, Banco Santander apoyará al sector alimentario español, como parte de las iniciativas previstas dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas. La entidad pone al servicio de sus asociados líneas de financiación y todos los programas de apoyo a la internacionalización, formación y empleo que desarrolla bajo la marca Santander Advance.

5/6/2014 Seminario: La regulación y autorregulación de la publicidad de alimentos
Ha transcurrido ya un año y medio desde el inicio de la aplicación del Reglamento (UE) 432/2012 por el que se establece la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables. Dicha aplicación ha puesto fian a la mayoría de los periodos transitorios previstos en el Reglamento (UE) nº 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos y ha obligado a las empresas a adaptar su publicidad y etiquetado para asegurar el cumplimiento de esta normativa. Así las cosas, y con la finalidad de dar a conocer a las empresas de alimentación y de servicios asociados el alcance y contenido de las implicaciones prácticas derivadas de la aplicación de ambos Reglamentos, así como de otras normas vigentes sobre publicidad y etiquetado de alimentos, AUTOCONTROL y FIAB han organizado el seminario “La regulación y autorregulación de la publicidad de alimentos“. Como novedad, el seminario incluye media jornada dedicada en exclusiva al Código de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores y prevención de la obesidad y promoción de hábitos de vida saludables (Código PAOS).

Este seminario, de día y medio de duración, incluirá una exposición del marco regulatorio general de la publicidad de alimentos en España y un panel de expertos que analizará la aplicación del citado Reglamento (CE) nº 1924/2006, su estado actual, novedades y próximos desarrollos. Asimismo, se expondrá la reciente doctrina del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL sobre declaraciones de propiedades saludables; se abordará el estado y perspectiva de las declaraciones pendientes de aprobación; y se analizarán otras novedades recientes acontecidas en relación con la normativa sobre publicidad y etiquetado de alimentos. También tendrá lugar una mesa redonda sobre el seguimiento de la publicidad de alimentos por parte de la Administración, analizando actuaciones recientes y ahondando en las preocupaciones actuales a este respecto.

Como se ha mencionado, el seminario contará con media jornada íntegramente dedicada al Código PAOS. En concreto, se hablará de este Código en el contexto de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (MSSI) y de la apuesta de la industria alimentaria por la corregulación en la publicidad de alimentos a través de este Código, su ámbito de aplicación y normas éticas. Finalmente, se llevará cabo una mesa redonda en la que se hablará de la experiencia y contribución multisectorial a la implementación del Código PAOS.

Para analizar todos estos temas AUTOCONTROL y FIAB contarán con un panel de expertos de primer orden en cada una de las materias. El seminario va dirigido tanto a anunciantes, especialmente empresas de alimentación, como a agencias de publicidad, medios de comunicación, despachos de abogados y asociaciones empresariales del sector.

Coordenadas del evento:

Fecha: 1-2 de julio de 2014

Lugar: Sede CEOE, Sala JM Cuevas (C/Dieg0 de León, 50, Madrid)

4/6/2014 La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas celebra su Asamblea General 2014
Los asistentes han puesto de manifiesto la importancia de aprovechar el momento actual para dar un paso más allá y apostar por el sector alimentario aportando un mayor valor a las asociaciones y empresas. Durante la reunión se ha aprobado la incorporación de la Federación Española del Vino (FEV) como Asociación Miembro de FIAB, a quienes los asistentes quisieron dar una especial bienvenida y con quien la Federación augura grandes proyectos para el beneficio de todos.

imagen

3/6/2014 El sector de alimentación apuesta por mirar al futuro y posicionarse como un impulsor clave para el crecimiento del país
Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno ha señalado al sector de alimentación y bebidas como uno de los mayores activos de la recuperación económica. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha hecho un llamamiento a aprovechar el punto de inflexión en los mercados para redefinir modelos y ha mostrado el apoyo del Ministerio al Marco Estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas. Más de 300 profesionales del sector han debatido sobre aspectos considerados claves para impulsar el desarrollo de esta industria.

 

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es