SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

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13/3/2014 Alimentamos el Futuro: marco estratégico para liderar el crecimiento económico y generar empleo
El marco estratégico, que nace con el lema Alimentamos el Futuro, pretende mantener un crecimiento sostenible en ventas netas de un 4% anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020, y crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos seis años. La industria de alimentación y bebidas quiere ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, basada en su seguridad, calidad, y desarrollo científico y tecnológico. Los cuatro grandes retos que se ha marcado esta industria para alcanzar su misión son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño.

5/3/2014 Las exportaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas sumaron 22.594 millones de euros en 2013
El sector alcanza así una cifra récord. España es el país europeo cuyas exportaciones de alimentación y bebidas experimentan el mayor crecimiento frente a sus principales competidores: Italia (+0,1%), Francia (+1,4) o Alemania (-1,7%). Destacan por su crecimiento mercados como Japón, Alemania y Reino Unido, en comparación con los países emergentes, cuya ralentización económica se ha visto reflejada en un descenso de las exportaciones en algunos de estos mercado. El vino, la carne de cerdo y el aceite de oliva, por este orden, siguen siendo los productos del sector más exportados.

5/3/2014 El sistema agroalimentario, el comercio, la distribución y la hostelería consideran inasumible una nueva subida del IVA y animan a apoyar fiscalmente la incipiente recuperación
Ante la fuerte escalada experimentada por los costes fiscales y regulatorios, los sectores ligados al consumo consideran inasumible cualquier modificación del IVA que afecte a productos básicos para los consumidores. Los buenos augurios de la economía pueden quedarse sólo en eso, si se siguen incrementando los costes de las empresas. La presión impositiva puede acabar con la recuperación incipiente del consumo tras más de 6 años ininterrumpidos de decrecimiento.

26/2/2014 Los turistas extranjeros puntúan con un notable los productos españoles de alimentación y bebidas
La gastronomía española es el segundo mayor atractivo de nuestro país, sólo superado por el clima gracias a su alta calidad y sabor. Productos como el aceite, el jamón, el embutido y las frutas y verduras obtienen una valoración superior a la obtenida por sus principales competidores: Francia e Italia. La industria de alimentación y bebidas ha presentado los últimos tres años tasas de crecimiento en su exportación entorno al 10%; en turismo ya hemos desbancado a China y somos el tercer país de destino en el ranking mundial.

19/2/2014 La industria de la alimentación y bebidas encabeza el ranking de empresas más responsables
Según un informe de Fundación Adecco el 60% de los encuestados califican al sector de Alimentación y Bebidas como “muy responsable”, mientras que el 20% lo veía como “bastante responsable” y un 15% como “moderadamente responsable”. Los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Así, un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno. El estudio identifica al sector como ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a los beneficios percibidos y a la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC.

28/1/2014 Los productores, la industria de alimentación y bebidas, el comercio y la restauración señalan que la recuperación no puede verse frenada por nuevas subidas de impuestos
FIAB, AECOC, ANGED, ACES, ASEDAS, CEC, FEHR, FEHRCAREM y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS han animado hoy al Gobierno a emprender una reforma fiscal capaz de estimular la actividad empresarial. De lo contrario, un nuevo incremento de los impuestos sobre el consumo, principalmente del IVA, podría tener consecuencias muy negativas sobre la confianza del consumidor y, por tanto, poner en riesgo la recuperación de la economía.

22/1/2014 La industria de alimentación y bebidas prevé mantener sus cifras de facturación en 2013
La Industria de la Alimentación y Bebidas prevé cerrar 2013 con una facturación de 89.204 millones de euros frente a los 90.169 millones de euros de 2012. Esta estimación supondría prácticamente el mantenimiento de la actividad con un ligero descenso del 1,07% respecto al año anterior. A pesar de ello, cabe destacar que de diciembre del pasado ejercicio al mismo mes de 2013 hay un aumento estimado del 3,6% en alimentos y bebidas, crecimiento que reflejaría una significativa mejoría de un año a otro a pesar de la compleja situación de crisis que afecta al consumo interno en nuestro país. Estos datos se desprenden del Barómetro del Sector de Alimentación y Bebidas elaborado por FIAB en colaboración con el Ivie.

16/1/2014 Sobre un posible aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social
 FIAB se suma a la CEOE en su petición al Gobierno de la reconducción del Real Decreto Ley 16/2013 por las consecuencias negativas que un aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social tendrá sobre la industria y el conjunto de la economía española. Con una medida de este tipo se disminuye la competitividad de las empresas, se ralentiza la creación de empleo y se dificulta la recuperación económica.

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19/12/2013 FIAB celebra su Asamblea General de diciembre
FIAB ha celebrado esta mañana su Asamblea General, presidida por primera vez por Pedro Astals, que ostenta el cargo de presidente desde mayo de este mismo año; y a la que han asistido representantes de las 46 Asociaciones que integran la Federación. Entre otros asuntos, las Asociaciones miembro han aprobado el Marco Estratégico general que será el referente para la Industria de Alimentación y Bebidas en los próximos años con una visión común: ser la locomotora de la recuperación global del país, su imagen, economía y empleo.

19/11/2013 Productores, industria de alimentación y bebidas, comercio y restauración trasladan a Hacienda su preocupación ante una hipotética subida del IVA
Las organizaciones empresariales se ha reunido con el Ministerio de Hacienda y han tendido la mano al Gobierno para impulsar una reforma fiscal que refuerce las bases del crecimiento y el empleo en España. Una subida o reclasificación de productos básicos en el IVA impactaría de forma negativa en el consumo y, por tanto, en la salida de la crisis.

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