SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

22/10/2014 BIG DATA, desarrollo de nuevos productos en la fábrica de la realidad

16/10/2014 Iberdrola y FIAB trabajan para impulsar la eficiencia energética de la industria de alimentación y bebidas
En el contexto del acuerdo firmado el pasado mayo entre FIAB e Iberdrola dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, ambas organizaciones han puesto en marcha un proyecto para la mejora de la eficiencia de las empresas del sector a través del desarrollo de soluciones energéticas a medida.

imagen

14/10/2014 La industria de alimentación y bebidas busca consolidarse en Asia
Altos directivos de empresas de alimentación y bebidas españolas acuden a Japón y Corea del Sur en la última Misión de Directivos organizada por FIAB. Estas Misiones tienen como objetivo implicar directamente a los decisores de las compañías en la apertura de nuevas oportunidades de negocio en estos mercados.

10/10/2014 FIAB acuerda con Mauricio Gª de Quevedo su designación como nuevo director general
FIAB ha llegado a un acuerdo para proponerle al Consejo de Dirección como nuevo director general en la reunión que tendrá lugar el próximo 23 de octubre. El comité de selección y búsqueda, creado en julio pasado en el seno del Consejo de Dirección, se ha encargado de todo el proceso de selección de manera autónoma e independiente. Sus cuatro miembros han tomado la decisión unánime de proponer a Mauricio entre los diferentes candidatos que han participado en el proceso, quien cuenta con una amplia experiencia en dirección de empresas de alimentación y gran consumo, así como en el sector asociativo.

imagen

2/10/2014 Fernando Burgaz toma posesión como Presidente del Grupo Consultivo de la Plataforma Food For Life-Spain
El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, toma posesión como presidente del Grupo Consultivo de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, impulsada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas.

30/9/2014 La industria de alimentación y bebidas incrementó el empleo un 4,9% en el primer semestre del año
El índice de producción industrial ha experimentado un crecimiento del 4,8% y 4,5% en la industria de la alimentación y en la fabricación de bebidas, respectivamente. El comportamiento del sector durante los primeros meses de 2014 constata la permanencia de éste en la senda del crecimiento continuado.

5/9/2014 Los turistas británicos ponen de moda la alimentación española en Reino Unido
España es el segundo país del que más alimentos y bebidas exporta Reino Unido. 24 empresas españolas acuden a la Speciality and Fine Food Fair de Londres del 7 al 9 de septiembre, la principal feria gourmet de Reino Unido.

19/7/2014 La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas propone la creación de un consorcio para dar impulso a la innovación en el sector
La PPP Iberia posibilitaría al sector de alimentación y bebidas español un mayor protagonismo en la gestión de ayudas europeas, nacionales y regionales. El director del departamento de Tecnología e Innovación de FIAB, Federico Morais, destaca la necesidad de “crear una clase media de pymes innovadoras de la cadena de valor de la industria de Alimentación y Bebidas”

17/7/2014 FIAB y COFIDES formalizan su apoyo a la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas
COFIDES pondrá a disposición del sector de alimentación y bebidas sus diferentes instrumentos y líneas específicas para que las empresas puedan realizar inversiones productivas e implantaciones comerciales en el exterior.

20/6/2014 Satisfacción ante la decisión del Gobierno de no subir el IVA en la reforma fiscal
Las organizaciones empresariales de la cadena agroalimentaria, comercio, distribución y hostelería valoran muy positivamente que el Gobierno haya desechado en la nueva reforma fiscal un incremento impositivo al igual que una reclasificación del IVA en los productos de alimentación, a la espera de conocer el texto definitivo. Esta decisión supone un respiro para el conjunto del sector, que permitirá revitalizar el consumo, generar empleo y por ende, dinamizar la economía española.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es