SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

5/9/2014 Los turistas británicos ponen de moda la alimentación española en Reino Unido
España es el segundo país del que más alimentos y bebidas exporta Reino Unido. 24 empresas españolas acuden a la Speciality and Fine Food Fair de Londres del 7 al 9 de septiembre, la principal feria gourmet de Reino Unido.

19/7/2014 La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas propone la creación de un consorcio para dar impulso a la innovación en el sector
La PPP Iberia posibilitaría al sector de alimentación y bebidas español un mayor protagonismo en la gestión de ayudas europeas, nacionales y regionales. El director del departamento de Tecnología e Innovación de FIAB, Federico Morais, destaca la necesidad de “crear una clase media de pymes innovadoras de la cadena de valor de la industria de Alimentación y Bebidas”

17/7/2014 FIAB y COFIDES formalizan su apoyo a la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas
COFIDES pondrá a disposición del sector de alimentación y bebidas sus diferentes instrumentos y líneas específicas para que las empresas puedan realizar inversiones productivas e implantaciones comerciales en el exterior.

20/6/2014 Satisfacción ante la decisión del Gobierno de no subir el IVA en la reforma fiscal
Las organizaciones empresariales de la cadena agroalimentaria, comercio, distribución y hostelería valoran muy positivamente que el Gobierno haya desechado en la nueva reforma fiscal un incremento impositivo al igual que una reclasificación del IVA en los productos de alimentación, a la espera de conocer el texto definitivo. Esta decisión supone un respiro para el conjunto del sector, que permitirá revitalizar el consumo, generar empleo y por ende, dinamizar la economía española.

17/6/2014 Indra apuesta por la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la innovación como colaborador estratégico
Indra ha firmado un convenio como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, con el que identificará sinergias entre sus propias iniciativas y las del proyecto para impulsar el sector. A tal efecto, FIAB e Indra desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a la industria de alimentación y bebidas en su totalidad.

12/6/2014 Telefónica firma como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas
Mediante este acuerdo, Telefónica se compromete a potenciar el comercio electrónico de las empresas del sector, como herramienta para salir al exterior. Además, la compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en ‘start up’ y, sobre todo, en comunicación.

12/6/2014 La continua minimización del impacto ambiental de los envases, un reto para la industria de alimentación y bebidas
María José Delgado, Subdirectora General de Residuos del MAGRAMA, ha destacado la necesidad de pasar de una economía lineal basada en producir, consumir y tirar a una economía circular que contemple la reutilización y el reciclaje. Los expertos coinciden en que es necesaria una metodología común en la Unión Europea para medir el impacto medioambiental de los productos.

11/6/2014 La industria de alimentación y bebidas expone sus retos en materia de sostenibilidad medioambiental a 2020

thyroxin naturheilkunde

thyroxin kinderwunsch medicinhvormeget.site thyroxin receptor
Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, ha felicitado a la industria por haber asumido el impacto ambiental como una materia que tiene que estar dentro del proceso productivo. Más de 150 profesionales de la alimentación han podido conocer de primera mano soluciones en materia de sostenibilidad para sus empresas.
 

imagen

11/6/2014 La industria de alimentación y bebidas expone sus retos en materia de sostenibilidad medioambiental a 2020
Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, ha felicitado a la industria por haber asumido el impacto ambiental como una materia que tiene que estar dentro del proceso productivo. Más de 150 profesionales de la alimentación han podido conocer de primera mano soluciones en materia de sostenibilidad para sus empresas.

10/6/2014 El sector del consumo rechaza la propuesta del FMI y Bruselas de subir el IVA y apoya la decisión del Gobierno
 La recomendación del FMI y la Comisión de subir el IVA no tiene en cuenta el impacto negativo que esta medida podría tener en los consumidores y empresas, que ya han realizado un importante esfuerzo de ajuste en los últimos años, ni las características socioeconómicas del país, que no se asemejan a las del resto de Europa.

OTRAS NOTICIAS

Más información:
comunicacion@fiab.es