SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

23/12/2014 Encuesta madurez energética en España
La energía es un parámetro de coste considerable para la industria de la alimentación. Representa de media más del 45% del beneficio bruto de explotación del sector, siendo por tanto un factor clave para la competitividad de las empresas.

 

Durante los últimos años, Okavango-energy ha estado realizando una observación anual de las empresas del sector alimentario en Francia, comparando medidas de eficiencia aplicadas en el consumo energético de estas.

Sólo en 2013, el estudio abarcó 971 empresas, que representan el 72% del consumo energético del sector francés.

Hoy, se preparan para ofrecer este estudio en España, y ahora usted puede participar en él. Le ofrecemos a su empresa la oportunidad de rellenar nuestro cuestionario online, que estará disponible hasta diciembre de 2014.

Los resultados serán publicados de forma anónima a partir de enero de 2015.
 
Si el link no funciona, por favor copie http://www.okavango-energy.com/spip.php?article133 en la barra de direcciones de su navegador.
El cuestionario permite realizar una evaluación de la madurez energética en la industria agroalimentaria, identificar las acciones positivas y las áreas de trabajo que requieren mejoras.


En agradecimiento por su participación, usted recibirá:
- Los resultados de la encuesta, en particular los índices de progreso identificados
- Información personalizada que le permitirá hacer una comparativa con otras empresas de su sector

La información recopilada será analizada de forma anónima y confidencial.
 

¡Gracias por su participación!

16/12/2014 FIAB celebra su Asamblea y renueva su Consejo de Dirección
El nuevo Consejo de Dirección procede de una candidatura de consenso y está compuesto por empresarios y miembros destacados de la industria. Con esta elección se avanza en el proceso de renovación iniciado tras el reciente nombramiento del nuevo director general, Mauricio García de Quevedo.

16/12/2014 El Reglamento de Etiquetado introduce cambios para satisfacer las necesidades del consumidor
La entrada en vigor de este Reglamento viene a unificar, modernizar y ordenar la legislación existente añadiendo valor e información en el etiquetado de cara a un consumidor cada vez más ávido de información clara, completa y sencilla. El etiquetado es la herramienta fundamental de comunicación con el consumidor y esta actualización demuestra que se están dando pasos en la dirección correcta.

3/12/2014 La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se reúne con el Consejo de Dirección de FIAB para abordar las claves del sector
La reunión ha sido una puesta en común de las numerosas iniciativas en las que el Ministerio y la Federación están avanzando conjuntamente tras la puesta en marcha del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, abordando iniciativas en el ámbito de la internacionalización, la innovación o la sostenibilidad, además asuntos como la Ley de Cadena Alimentaria o el Anteproyecto de ley de calidad alimentaria, entre otros.

19/11/2014 Jornada FIAB/Indra: Prioridades en el mundo digital

18/11/2014 El crecimiento de las exportaciones de la industria de Alimentación y Bebidas permitiría superar el 35% de la producción total en 2020
La evolución en el primer semestre de 2014 indica que las exportaciones del sector están volviendo a crecer a una tasa interanual desde enero hasta junio del 7,6%. Si tomamos la tasa media de crecimiento en los últimos cinco, diez y quince años, la industria alimentaria española supera en sus ventas al exterior a la media europea y a sus principales competidores (Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica). La evolución de las exportaciones de la industria ha mantenido un desarrollo sostenido en los últimos años, con una tasa anual media de crecimiento que se situó en el 5,8% en el último lustro, en el 6,5% en la última década y en el 6,6% durante los últimos 15 años.

13/11/2014 Las asociaciones empresariales celebran el acuerdo entre gobierno y transportistas y la desconvocatoria del paro del transporte
Tal y como habían comunicado  las asociaciones, el paro hubiera tenido un gran impacto económico en las empresas del gran consumo y en el conjunto de la economía en un momento especialmente delicado por lo que el acuerdo es “una gran noticia para todos”.

11/11/2014 El 38% de los consumidores modifica sus pautas de consumo ante noticias negativas aparecidas en los medios de comunicación
El estudio “Alimentos y Bebidas, ¿qué piensan los españoles?” pone de manifiesto que aunque la mayoría de los consumidores muestran una posición neutra ante noticias negativas sobre alimentación (48,7%), son más los que les otorgan credibilidad (39%), frente a los que no (10%), lo que supone un riesgo de desinformación. Tras la presentación del estudio, la FAPE se ha unido al manifiesto impulsado el año pasado por FIAB y ANIS en defensa de una comunicación responsable en Alimentación y Salud.

7/11/2014 Las organizaciones empresariales urgen al diálogo entre el gobierno y los transportistas para evitar el paro del sector

Las organizaciones representantes del 20% del PIB nacional  ven con auténtica preocupación el  posible paro del transporte de mercancías anunciado para los próximos 17, 18 y 19 de noviembre,  por lo que valoran positivamente la voluntad de diálogo entre las partes. No en vano, la paralización de los servicios de transporte de mercancías por carretera  tendría un impacto económico para el conjunto de las empresas  usuarias de estos servicios de unos 1.450 millones de euros. 

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7/11/2014 Novedades y retos a abordar en el etiquetado de alimentos y bebidas
A partir del próximo 13 de diciembre son aplicables los nuevos requisitos de información alimentaria facilitada al consumidor introducidos por el Reglamento (UE) nº 1169/2011. Entre los retos y principales modificaciones a abordar, cabe destacar los alérgenos, la legibilidad, menciones obligatorias, condiciones de conservación, venta a distancia, o la indicación de país de origen. En este sentido, FIAB ha organizado un seminario en el que Administración, operadores de la cadena y el consumidor han expuesto su visión respecto a la nueva normativa y las implicaciones que supondrá para cada uno.

 

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