SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

24/3/2017 La industria de alimentación y bebidas muestra su rechazo al impuesto sobre las bebidas azucaradas en Cataluña
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) rechaza la reciente aprobación del nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas en el parlamento catalán, incluida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat. Para Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, estas medidas envían un mensaje negativo a la sociedad porque “retrae el consumo y afecta a la economía y al empleo”, además de ser un “impuesto que crea inseguridad jurídica y quiebra la unidad de mercado tan necesaria para garantizar la competitividad de la industria”.

9/3/2017 FIAB explora los requisitos para la exportación de alimentación y bebidas a Estados Unidos
FIAB ha acogido el seminario “Requisitos para la exportación de alimentación y bebidas a Estados Unidos” con el objetivo de potenciar las exportaciones del sector al país norteamericano. Estados Unidos ha demostrado ser un mercado muy consolidado y tradicional para nuestra industria, aunque el margen de profundización es aún importante debido a los nuevos nichos de consumidores, la especialización de los productos españoles, así como el creciente interés y fortaleza de la gastronomía española en sus lineales.

6/3/2017 Programa Dirección en Alimentación y Bebidas
FIAB - IE Business School

6/3/2017 FIAB lanza un Programa de Dirección en Alimentación y Bebidas junto a IE Business School
FIAB y la escuela de negocios IE Business School lanzan el Programa de Dirección de la Industria de Alimentación y Bebidas enfocado a las técnicas de management del sector alimentación y bebidas. El Programa de Dirección en Alimentación y Bebidas nace orientado hacia la capacitación de los actuales y futuros directivos del sector en las nuevas tendencias que la evolución tecnológica, la innovación, la distribución, la internacionalización y la economía digital están imponiendo en el sector.

imagen

2/3/2017 La Alianza por la Competitividad agradece a S.M. Felipe VI su labor como embajador de la industria española en el mundo
Representantes de distintos sectores industriales, integrados en la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, han trasladado al monarca las bases del futuro Pacto de Estado por la industria.  El grupo, en el que participan ANFAC, AOP, ASPAPEL, FEIQUE, FIAB, OFICEMEN y UNESID, ha transmitido a S.M. el Rey Felipe VI el papel del sector industrial en su dimensión geográfica, social y económica para nuestro país. “La industria es la actividad que genera más riqueza estable, mayor valor añadido, productividad y más empleo de calidad”, ha valorado Mané Calvo, Presidente de FIAB.

imagen

17/2/2017 FIAB defiende fortalecer la competitividad de la cadena agroalimentaria en el marco europeo
FIAB ha mantenido hoy un encuentro con representantes del Parlamento Europeo y la Administración española en el que ha podido transmitir la posición del sector ante las conversaciones para la posible regulación de las prácticas comerciales en la cadena agroalimentaria en la Unión Europea. El encuentro ha estado presidido por Fernando Burgaz, Director General de la Industria Agroalimentaria del MAPAMA, y ha contado con las aportaciones de Clara Eugenia Aguilera, Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, y Pilar Ayuso, Miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo. 

1/2/2017 FIAB y Cleanity firman un acuerdo estratégico para el fomento de la innovación en la higiene de procesos productivos
FIAB y la compañía especializada en productos de limpieza profesional Cleanity han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la seguridad en la industria de alimentación y bebidas. Esta cooperación se articulará en una serie de acciones que redundan en el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en soluciones de limpieza e higiene de los procesos productivos que realiza la industria de alimentación y bebidas. Reforzando el apartado de alianzas intersectoriales que viene impulsando FIAB en los últimos tiempos, ambas organizaciones abren una nueva vía de colaboración para reforzar la garantía de máxima calidad y de mayores ratios de excelencia.

imagen

1/2/2017 FIAB y Cleanity firman un acuerdo estratégico para el fomento de la innovación en la higiene de procesos productivos
FIAB y la compañía especializada en productos de limpieza profesional Cleanity han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la seguridad en la industria de alimentación y bebidas. Esta cooperación se articulará en una serie de acciones que redundan en el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en soluciones de limpieza e higiene de los procesos productivos que realiza la industria de alimentación y bebidas. 

26/1/2017 La industria de alimentación y bebidas llegará en 2017 a los 8 mercados principales con 76 acciones internacionales
FIAB ha lanzado su programa internacional que incluye más de 76 acciones a nivel mundial destinadas a la promoción de los alimentos y bebidas españoles en todos los rincones del mundo. Este ambicioso proyecto ha arrancado con la participación de 22 empresas españolas en la Winter Fancy Food Show de San Francisco, especializada en productos gourmet y delicatesen. A lo largo de todo el año, FIAB desarrollará acciones claves para la consolidación de una industria cada vez más internacional, facilitando la participación de empresas del sector, en su mayoría pymes, como reto para mejorar su competitividad.

25/1/2017 FIAB presenta la VIII edición de los Premios Ecotrophelia España
FIAB ha lanzado una nueva convocatoria de los Premios Ecotrophelia España, el concurso anual que busca entre las futuras jóvenes promesas de la industria de alimentación y bebidas el producto alimentario innovador de 2017. Fundación Alicia volverá a acoger el 22 de mayo la final de Ecotrophelia España, que este año celebra ya su VIII edición. Toni Massanés, Director General de la Fundación, será el encargado de presidir un jurado que contará con reconocidos profesionales del mundo de la innovación dentro de la industria de alimentación y bebidas.