SALA DE PRENSA

Notas de Prensa

imagen

11/10/2017 Alibetopías 2017 Save the Date
La industria de alimentación y bebidas celebra su cita anual con la innovación en Alibetopías 2017. La tercera edición del evento se celebrará el martes 14 de noviembre de 2017 en el Auditorio de la Mutua Madrileña en la Sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de 09.00 a 16.00 horas. Alibetopías se adentra en nuevos territorios creando un espacio para el debate y la generación de conocimiento que nos acerca al futuro de la I+D+i de la industria de alimentación y bebidas. Reserva ya la fecha en tu calendario y síguenos en #Alibetopias17

imagen

10/10/2017 FIAB y EY analizan las tendencias de la industria de alimentación y bebidas, el primer sector industrial de España
FIAB y EY han celebrado hoy, en el marco de la renovación del acuerdo estratégico que ambas entidades mantienen para promocionar el sector, el I Foro de tendencias en la Industria de alimentación y bebidas. Durante el encuentro, se han presentado las cifras más destacadas de las empresas de este segmento y se han analizado las principales tendencias. Mané Calvo, Presidente de FIAB, ha agradecido y puesto en valor la colaboración que FIAB y EY mantienen desde hace dos años y ha resaltado el buen momento por el que atraviesa la industria de alimentación y bebidas. 

2/10/2017 50 empresas españolas estrechan lazos comerciales con importadores asiáticos en los Asia Business Meetings
Un total de 50 empresas españolas de alimentación y bebidas y 22 compradores de siete países asiáticos estrechan lazos en el ‘Asia Meat Congress & Asia Business Meetings’, un evento de marcado carácter comercial en el que los importadores extranjeros podrán conocer in situ los sistemas de producción y la calidad y seguridad alimentaria de los productos españoles. El encuentro, organizado por INTERPORC y FIAB ha comenzado esta mañana en Madrid con una serie de conferencias técnicas sobre e-commerce en China y ponencias sobre el sector de la carne en los mercados asiáticos.

21/9/2017 La industria alimentaria pone el foco en Latinoamérica para seguir creciendo en exportaciones
FIAB ha puesto en marcha su estrategia internacional para la consolidación de Latinoamérica como uno de los mercados estratégicos de crecimiento de las exportaciones del sector. La industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial del país, siendo las exportaciones uno de los principales pilares de crecimiento del sector. Según los datos que se desprenden del informe económico anual de FIAB, las ventas al exterior se dispararon en 2016 un 8,4 %, hasta suponer una cifra récord 27.500 millones de euros.

19/9/2017 La industria alimentaria ratifica en el Senado su lucha contra el desperdicio
FIAB considera imprescindible la colaboración de todos los agentes sociales, junto con la Administración, para disminuir el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena agroalimentaria, siendo clave la concienciación en el consumo responsable dentro del hogar, donde se produce la mayoría del desperdicio. Así lo ha destacado el Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, en su comparecencia hoy ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, dentro de la Ponencia de estudio sobre el desperdicio alimentario en el Estado español.

imagen

11/7/2017 Alimentaria y FIAB, juntas de nuevo por la internacionalización de la industria alimentaria
Una edición más, Alimentaria contará con la colaboración de FIAB para ofrecer oportunidades de internacionalización, profesionalización e innovación a la industria alimentaria española. El acuerdo entre el salón y la federación busca promover los exitosos encuentros de negocios Food & Drinks Business Meetings y las tendencias en I+D+ i. Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, Alimentaria se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

4/7/2017 FIAB incorpora a Carlos García Granda como nuevo Director de Comunicación
Carlos García Granda ha sido nombrado nuevo Director de Comunicación y Relación con el Asociado de FIAB, un cargo desde el que reforzará la visibilidad y el valor de la Industria de Alimentación y Bebidas. Especialista dentro del sector de la comunicación, cuenta con una amplia experiencia en el entorno corporativo. García Granda formó parte del equipo fundacional de Canal+, desde cuyo Departamento de Prensa participó en el lanzamiento del primer canal de televisión de pago de España. También fue responsable de Comunicación y Prensa de PRETESA, empresa del Grupo PRISA dedicada al desarrollo de actividades de televisión local y regional y de la productora Plural Entertainment. 

imagen

28/6/2017 La industria de alimentación y bebidas supera los niveles anteriores a la crisis, alcanzando récords en producción, empleo y exportaciones
La industria de alimentación y bebidas se afianza como primer sector industrial del país tras lograr en 2016 máximos históricos en variables como la producción, el empleo y las exportaciones. Así se desprende del Informe Económico Anual del sector correspondiente a 2016, que FIAB ha presentado hoy de la mano del Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, acompañado del Director General de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz, y del Director General de Analistas Financieros Internacionales (AFI), David Cano.

26/6/2017 El V Madrid Food & Drink Summit 2017, 40 años del sector con sus protagonistas
¡Revive los mejores momentos del V Madrid Food & Drink Summit 2017! Vuelve a encontrarte con sus protagonistas a través de las imágenes y del vídeo que FIAB ha preparado. Rememora todas las emociones en la celebración del 40º aniversario de la Fundación de la Federación.

¡Gracias por acompañarnos! Y a los patrocinadores por el apoyo: MAPAMA, EY, ICEX, Alimentaria, Ecovidrio y Ecoembes.

26/6/2017 Eliminar los biofilms, nueva apuesta de Cleanity por la seguridad alimentaria
Cleanity, en colaboración con FIAB, ha organizado la jornada “Soluciones Innovadoras en el control de biofilms, una nueva manera de formular”, en la que se ha presentado Cleanity BIO, una nueva gama de soluciones concebida para controlar los biofilms con relevantes ventajas: eficacia testada, minimización de consumos de agua y altamente respetuosa con el medio ambiente. La presencia de los biofilms en la industria alimentaria ha supuesto históricamente un reto para el sector por varios motivos: Representa un riesgo para la salud, aumenta considerablemente los problemas de contaminación durante y después del procesado, al tiempo que genera importantes pérdidas económicas. 

OTRAS NOTICIAS

DE INTERÉS

MAGRAMA FEADER
Más información:
comunicacion@fiab.es