INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Proyectos Internacionales

imagen

AFTER - Investigación de alimentos africanos tradicionales
ESTADO DE PROYECTO: FINALIZADO

El objetivo del proyecto es generar y compartir el conocimiento sobre la tecnología de alimentos para apoyar en el mercado europeo la incorporación de una gama pill de productos tradicionales africanos. 

After está divido en tres categorías principales de productos tradicionales como son los derivados de cereales fermentados, pescados y carnes fermentadas y extractos de plantas para el desarrollo de alimentos funcionales.

 

 

El proyecto financiado por la Unión Europea dentro del programa Cooperación implica a siete países africanos (Benín, Camerún, Egipto, Madagascar, Senegal, Ghana y Sudafrica) y cinco paises de la Unión Europea (España, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido)


imagen

BARLEYBREAD - Pan de cebada
ESTADO DE PROYECTO: FINALIZADO

Líneas europeas para la fabricación de pan rico en fibra y bajo en sal usando cebada europea.


imagen

BIOGAS3- Producción sostenible de Biogás a pequeña escala a partir de residuos agroalimentarios para autoconsumo energético
ESTADO DE PROYECTO: FINALIZADO

El proyecto europeo BIOGAS3 es un proyecto europeo co-financiado por el programa Energía Inteligente para Europa (IEE) con referencia IEE/13/477/SI2.675801 y que promueve: la producción de biogás a pequeña escala, el aprovechamiento de los residuos agroalimentarios y el autoconsumo energético.

En el consorcio participan entidades de 7 países: AINIA, FIAB (España), ACTIA, IFIP (Francia), TCA, DEIFAPA (Italia), RENAC (Alemania), FUNDEKO (Polonia), JTI (Suecia) e IRBEA (Irlanda).

 

 


imagen

C&D - Cleaning and disinfection procedures in food and beverage industries
ESTADO DE PROYECTO: ACTIVO

El objetivo del proyecto es vencer las dificultades que conlleva la formación de los trabajadores del sector de limpieza en industrias alimentarias, creando un material formativo totalmente actualizado que incluya diferentes temas, como procedimientos de limpieza y desinfección específicos, buenas prácticas, prevención de riesgos laborales.

 

El consorcio está formado por socios de España, Italia, Islandia, Lituania y Rumanía, siendo el coordinador el socio Islandés Matís ohf.

El proyecto se incluye dentro del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020).

2014-1-IS01-K200-000183

@CleaningProject


imagen

COOL SAVE- Desarrollo y difusión de estrategias para mejorar la eficiencia energética de sistemas de refrigeración en el sector de alimentación y bebidas
ESTADO DE PROYECTO: FINALIZADO

El objetivo de este proyecto es la elaboración de una guía de buenas prácticas que contribuya a mejorar la eficiencia energética de los sistemas de refrigeración en el sector de alimentación y bebidas. Las empresas instalarán las medidas que consideren mejores desde el punto de vista de los resultados y se medirá su impacto para ver si han conseguido los objetivos propuestos. Así se desarrollará una guía para definir, a nivel europeo y dependiendo de la zona climática, cuáles son las mejores medidas para que los sistemas de refrigeración de las empresas trabajen de una manera energética óptima, de manera que las empresas puedan reducir costes. En Cool-Save, participan 9 socios de 6 países de la UE (España, Hungría,Francia, Holanda, Italia y Suecia).  

 

 

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Competitividad e Innovación (CIP) 2007-2013 dentro de la convocatoria Intelligent Energy. Nº de contrato: IEE/11/003/SI2.615920


imagen

ECOTROFOOD -La Plataforma de servicio Europeo para la eco-innovación en alimentación
ESTADO DE PROYECTO: FINALIZADO

 El proyecto Ecotrofood tiene como objetivo aumentar de forma considerable la comercialización de soluciones técnicas innovadoras y medioambientales y de  productos en la industria de alimentación y bebidas,  disminuyendo radicalmente su impacto medioambiental, además de reducir costes.

Los servicios desarrollados en el proyecto formarán parte de una plataforma de eco-innovación Europea para la aportación de información y el intercambio de conocimientos de las partes interesadas en la eco-innovación. 

Ecotrophelia es una competición a nivel nacional y europea de estudiantes para la creación de nuevos productos alimenticios ecoinnovadores. Está dirigida a estudiantes universitarios y se premia el carácter innovador en cualquier fase del producto (desde el sistema de elaboración al producto final) en la que prima el carácter medioambiental.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Competitividad e Innovación (CIP) 2007-2013 dentro de la Convocatoria EIP-Eco-Innovation 2010 (ECO/10/256253)

 


imagen

ENFII - Red europea para la financiación de la innovación en el sector alimentario
ESTADO DE PROYECTO: FINALIZADO

Consiste en identificar y analizar las necesidades y problemas relacionados con la innovación de transformación de alimentos y entender sus factores de éxito. Se concretará en recomendaciones políticas para los agentes implicados.


imagen

EUFIN - Promoción del programa Eureka en el sector de la I+D Agroalimentaria y dentro del Paraguas EUROAGRI-FOODCHAIN (CIIA-20091033)
ESTADO DE PROYECTO: FINALIZADO

El proyecto EUFIN tiene por finalidad impulsar la competitividad de las empresas españolas fomentando la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras mediante el programa de financiación Eureka.

Este proyecto está financiado por el subprograma de apoyo a la participación de empresas en programas internacionales de I+D (Interempresas Internacional), en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.


imagen

EU-MERCI EU coordinated MEthods and procedures based on Real Cases for the effective implementation of policies and measures supporting energy efficiency in the Industry.
ESTADO DE PROYECTO: ACTIVO

Dentro del programa Horizonte 2020, EU-MERCI busca principalmente incrementar la eficiencia energética y mejorar al mismo tiempo la competitividad del sector industrial europeo.

 

 

 

EU-MERCI pondrá a disposición una base de datos con propuestas de en eficiencia energética desarrolladas por las compañías, así como procedimientos comunes y métodos para evaluar el ahorro energético. Todo este conocimiento servirá de ejemplo a los diferentes actores de la industria que quieran llevar a cabo proyectos similares. En este sentido EU-MERCI se sitúa como un activo importante a la hora de prever los costes, las barreras de entrada en la implantación de dichos métodos y los beneficios económicos derivados de una mejor gestión de los recursos.

Síguenos en Twitter @eu_merci1

 


imagen

FOOD FOR GROWTH - Emerging skills in communication to empower innovation practices in agri food
ESTADO DE PROYECTO: ACTIVO

El proyecto Food For Growth de la convocatoria ERASMUS+ tiene como objetivo incrementar la productividad y competitividad de la industria de alimentación y bebidas, en particular de las PYMES, mediante la elaboración de material formativo que les permita desarrollar y adquirir las competencias y capacidades necesarias en lo que a comunicación y responsabilidad se refiere con el fin de lograr mayor aceptación social de las innovaciones de productos y procesos.

 

 

Proyecto de tres años de duración y que cuenta con socios de tres países: España, Francia e Italia

FIAB participa en este proyecto de formación como socio del grupo de interés económico EEIG ECOTROPHELIA

Coordinador del proyecto: SFC - Sistemi Formativi Confindustria S.c.p.A.
 


<<
 
1