FIAB

Presentación

Foto

Mané Calvo
Presidente

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país.

A lo largo de sus treinta y cinco años de existencia, FIAB ha impreso una filosofía muy especial a sus orientaciones, enmarcadas en los principios de transparencia democrática, en la adopción de acuerdos, anticipación ante los retos de futuro que se nos iban planteando y asunción de responsabilidades en la acción política.

Actualmente, en FIAB somos casi 50 asociaciones que agrupan un colectivo que supera las 5.000 empresas. Trabajamos a nivel nacional, comunitario e internacional en áreas como internacionalización, I+D+i, legislación y seguridad alimentaria, política agraria, medio ambiente, nutrición, formación, fiscalidad y comunicación, siempre en aras de fomentar la mejora de la competitividad de esta industria.

Esperamos que esta página web sirva para dar a conocer de manera detallada aquello que conforma la tarea permanente de nuestra organización. Confío en que sus contenidos sean de utilidad y que su lectura haga trascender el espíritu fundamental que inspira a esta Federación, sintetizada en su compromiso con la comunicación y la transparencia de sus actuaciones.

Un cordial saludo.