FIAB

Innovación y Tecnología

La misión de FIAB en esta área es facilitar el flujo de información del sector industrial y los diferentes centros públicos de investigación y ministerios que se ocupan del tema de la innovación y la tecnología, transmitiendo las necesidades de investigación de la industria alimentaria a la Administración, de forma que los futuros proyectos recojan las preocupaciones y desarrollos necesarios de sus empresas.

Asimismo, FIAB participa en la redacción de los diferentes planes nacionales cuatrimestrales e informa, puntualmente, de las convocatorias vivas del Plan Nacional de I+D+i, así como de las del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) u organismos similares. Desde esta área, se colabora en la realización de diversos proyectos europeos, trabajando con otras federaciones nacionales de la Unión Europea, miembros de FoodDrinkEurope, u otras entidades a nivel mundial.

Gracias a todas estas actuaciones, la industria alimentaria contribuye a una economía más competitiva basada en el conocimiento. Muestra de ello es la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica Sectorial Food for Life-Spain, liderada por FIAB, y que recientemente ha sido una de las primeras consideradas por el CDTI como Unidad de Innovación Internacional.