Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB

Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB

El departamento de Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB se centra, entre otras tareas, en transmitir a quienes elaboran la normativa los intereses, preocupaciones y opiniones de la industria alimentaria con el fin de que sean tenidas en cuenta en las futuras normas.

Así, la Federación informa y asesora a sus asociados de cualquier aspecto recogido por la legislación alimentaria: producción de alimentos, requisitos de higiene, ingredientes, etiquetado, comunicación con el consumidor, métodos de elaboración, aspectos legales de la comercialización, calidad, nutrición, etc.

Para ello, FIAB mantiene un contacto continuo con diferentes instituciones nacionales, tales como: el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI); el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA); y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR). Asimismo, participa en la Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria (CIOA).

En el ámbito europeo colabora con FoodDrinkEurope. A nivel internacional, participa en los trabajos del Codex Alimentarius (organismo conjunto de la FAO y la OMS para la alimentación).

Además, se ofrece información y asesoramiento constante en temas relacionados con:

· Aditivos
· Enzimas
· Contaminantes
· Pesticidas
· Materiales en contacto con alimentos