El sector de alimentación apuesta por mirar al futuro y posicionarse como un impulsor clave para el crecimiento del país

El sector de alimentación apuesta por mirar al futuro y posicionarse como un impulsor clave para el crecimiento del país

Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno ha señalado al sector de alimentación y bebidas como uno de los mayores activos de la recuperación económica. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha hecho un llamamiento a aprovechar el punto de inflexión en los mercados para redefinir modelos y ha mostrado el apoyo del Ministerio al Marco Estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas. Más de 300 profesionales del sector han debatido sobre aspectos considerados claves para impulsar el desarrollo de esta industria.

 

La industria de alimentación y bebidas expone sus retos en materia de sostenibilidad medioambiental a 2020

La industria de alimentación y bebidas expone sus retos en materia de sostenibilidad medioambiental a 2020

Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, ha felicitado a la industria por haber asumido el impacto ambiental como una materia que tiene que estar dentro del proceso productivo. Más de 150 profesionales de la alimentación han podido conocer de primera mano soluciones en materia de sostenibilidad para sus empresas.

Nace Infoalimenta.com, la nueva web de referencia en alimentación y salud

Nace Infoalimenta.com, la nueva web de referencia en alimentación y salud

Infoalimenta permite a los usuarios obtener información de calidad acerca de aspectos importantes en materia de nutrición. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Fundación Alimentum y gestionada por FIAB, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este espacio recoge las noticias de actualidad del ámbito de la alimentación y la salud, así como la opinión de expertos referentes en el sector. La web cuenta con un Consejo Asesor en el que participan representantes de las Administraciones públicas, empresas y asociaciones alimentarias, organizaciones de consumidores y del mundo científico.

Alimentamos el Futuro: marco estratégico para liderar el crecimiento económico y generar empleo

Alimentamos el Futuro: marco estratégico para liderar el crecimiento económico y generar empleo

El marco estratégico, que nace con el lema Alimentamos el Futuro, pretende mantener un crecimiento sostenible en ventas netas de un 4% anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020, y crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos seis años. La industria de alimentación y bebidas quiere ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, basada en su seguridad, calidad, y desarrollo científico y tecnológico. Los cuatro grandes retos que se ha marcado esta industria para alcanzar su misión son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño.

La información del sector alimentario en una aplicación para smartphones y tablets

La información del sector alimentario en una aplicación para smartphones y tablets

El sector de alimentación y bebidas es pionero en lanzar su propia aplicación para Smartphone y tablets.A través de esta herramienta se puede acceder a noticias, eventos, informes y publicaciones, relacionadas con la industria alimentaria.App FIAB facilita además una comunicación más directa y potencia la interactividad entre los usuarios a través de accesos directos a plataformas como Twitter, Slideshare o Flickr.

Satisfacción ante la decisión del Gobierno de no subir el IVA en la reforma fiscal

Las organizaciones empresariales de la cadena agroalimentaria, comercio, distribución y hostelería valoran muy positivamente que el Gobierno haya desechado en la nueva reforma fiscal un incremento impositivo al igual que una reclasificación del IVA en los productos de alimentación, a la espera de conocer el texto definitivo. Esta decisión supone un respiro para el conjunto del sector, que permitirá revitalizar el consumo, generar empleo y por ende, dinamizar la economía española.

Indra apuesta por la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la innovación como colaborador estratégico

Indra ha firmado un convenio como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, con el que identificará sinergias entre sus propias iniciativas y las del proyecto para impulsar el sector. A tal efecto, FIAB e Indra desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a la industria de alimentación y bebidas en su totalidad.

Telefónica firma como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas

Mediante este acuerdo, Telefónica se compromete a potenciar el comercio electrónico de las empresas del sector, como herramienta para salir al exterior. Además, la compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en ‘start up’ y, sobre todo, en comunicación.

Banco Santander será colaborador estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas para impulsar su financiación y ayudar a las empresas en su salida al exterior

Mediante este acuerdo, Banco Santander apoyará al sector alimentario español, como parte de las iniciativas previstas dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas. La entidad pone al servicio de sus asociados líneas de financiación y todos los programas de apoyo a la internacionalización, formación y empleo que desarrolla bajo la marca Santander Advance.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas celebra su Asamblea General 2014

Los asistentes han puesto de manifiesto la importancia de aprovechar el momento actual para dar un paso más allá y apostar por el sector alimentario aportando un mayor valor a las asociaciones y empresas. Durante la reunión se ha aprobado la incorporación de la Federación Española del Vino (FEV) como Asociación Miembro de FIAB, a quienes los asistentes quisieron dar una especial bienvenida y con quien la Federación augura grandes proyectos para el beneficio de todos.

La industria de alimentación y bebidas mantiene el empleo y su potencia exportadora en 2013

La facturación en 2013 alcanzó los 91.903 millones de euros en ventas netas de productos del sector, lo que supuso, un crecimiento nominal del 1,9% respecto al año pasado. En la segunda mitad del año, la industria de alimentación y bebidas creó cerca de 15.000 empleos. En términos de Valor Añadido Bruto (VAB), el sector ha incrementado el mismo en términos reales un 38% desde el año 2000, pasando de representar algo menos del 14% de la industria manufacturera a suponer casi el 22%.

FIAB incorpora a Iberdrola como colaborador estratégico

Mediante este acuerdo, Iberdrola se compromete a apoyar al sector alimentario español a través del impulso al talento y la formación de sus profesionales, como parte de las iniciativas previstas dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas. Todos los asociados de FIAB tendrán la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado en materia de eficiencia energética por parte de Iberdrola.

Manifiesto ANIS-FIAB: la desinformación en nutrición es un riesgo para la salud

FIAB y ANIS han elaborado un decálogo apostando por una comunicación responsable en alimentación y salud con el que se pretende aportar mayor rigor a las noticias que se publican en este ámbito, ya que influye en los hábitos de consumo de los ciudadanos, e incluso puede llegar a modificarlos, con el consiguiente riesgo social, económico y personal. Este texto ha sido elaborado por profesionales periodistas e informadores de la salud, expertos de la industria de alimentación y bebidas, así como MAGRAMA y AESAN.